Organizado por la Mesa de Mujeres del Frente de Todxs de la Comuna 10 se realizó, en la Asociación de Fomento La Belgrano, un plenario sobre género y disidencias con la participación de más de 100 vecines.
La presentación y bienvenida estuvo a cargo de María Cristina Retondini quien dio lugar al primer panel.
El primer panel fue coordinado por la ex legisladora Silvia La Ruffa quien alentó a construir propuestas desde la Comuna 10 para llevar al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre en La Plata. La primera en hacer uso de la palabra fue Dora Barrancos, candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, quien desarrolló 5 ideas concretas para erradicar la violencia contra las mujeres y terminar con el patriarcado. Seguidamente, expuso Susana Novick quien además de ser doctora en Ciencias Sociales es vecina de la Comuna 10 y es hija de una de las primeras senadoras nacional del Partido Peronista Femenino por la provincia de La Pampa. Tras ella disertó Vicki Freire que dirige un observatorio de género en la Ciudad de Buenos Aires y participa de una de las organizaciones que integra el Frente de Todxs. El cierre del primer panel estuvo a cargo de la Presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, Dip. María Rosa Muiños.
Concluido el primer panel, se entregó reconocimiento a la vecina Elsa Torres, mamá de Cristina uno de los tres chicos asesinados en la masacre de Floresta el 29 de diciembre de 2001.
Tras un breve receso, les participantes trabajaron durante una hora en 4 comisiones sobre la cuestión de la femenización de la pobreza.
Tras la lectura de las conclusiones de cada subcomisión se dispuso el panel de cierre que fue presentado por las candidatas a miembras de la Junta Comunal 10 del Frente de Todos. En primer luagr, hizo uso de la palabra la actual legsiladora Andrea Conde seguida por las candidatas Lucia Campora y Claudia Neira.