"Tenemos que terminar con el mito de que el macrismo gestiona bien. La Ciudad tiene un presupuesto equivalente al de grandes ciudades del mundo pero crece la desigualdad, la inseguridad, el abandono de los servicios públicos y la entrega de tierras para negocios inmobiliarios", sostuvo el legislador y precandidato a jefe de gobierno porteño, Mariano Recalde, en la presentación de su libro "Gobernar la Ciudad" que realizó en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín junto al candidato a gobernador Axel Kicillof. El libro --que realizó con aportes de ex ministros, legisladores, referentes sociales y culturales-- "es una muestra de cómo concebimos la acción política: con buenos diagnósticos, con pensamiento colectivo y propuestas que surgen de la participación de muchas y muchos", sostuvo.

La apertura del encuentro corrió por cuenta de Kicillof. "El gobierno de Macri y de Larreta significa un desperdicio para la Ciudad, una década perdida. Lo que deja en claro este libro es el verdadero desastre que hicieron, por lo que hicieron pero también por lo que dejaron de hacer", sostuvo el ex ministro de Economía. Sobre el escenario se montaron dos pantallas que mostraban imágenes y testimonios recolectados para el libro. También participaron de la presentación la directora del Centro Educativo Isauro Arancibia Susana Reyes y la referente estudiantil Sofía Zibecchi. Kicillof elogió el trabajo: "es mucho más que una crítica o una denuncia: es un conjunto de propuestas que nos muestran que hay otro camino, que una Ciudad inclusiva es posible".

Entre otros referentes de la Ciudad se vieron a Juan Manuel Olmos y María Rosa Muiños del Nuevo Espacio de Participación (NEP), al senador Pino Solanas, al Dip. Daniel Filmus, al legislador Carlos Tomada y al Dipuatdo por el Parlasur Jorge Taiana. También dijeron presentes la dip Silvia Gottero, las ex legisladoras Silvia La Ruffa, Kelly Olmos y Claudia Neira junto a los referentes Víctor Colombano, Sergio Barrionuevo y dante Sironi, todes del NEP.