En el marco del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, la fórmula Fernández-Fernández unió al peronismo de la Ciudad al realizarse un locro patrio en el microestadio de Ferro, en Caballito.

El precandidato Alberto Fernández fue la figura estelar del acto que organizó Juan Manuel Olmos, quien encabeza el Nuevo Espacio de Participación (NEP). Actores también centrales del evento fueron Claudio Ferreño y Victor Santa María, presidente del PJ, quienes demostraron la unidad del distrito de cara a las elecciones. Estuvieron las distintas facciones que competirían en una PASO que ahora quedó en stand by a la espera de cómo se arma el nuevo escenario.

En una organización de primera línea, en donde se congregaron alrededor de 3.000 militantes y 300 dirigentes que estuvieron separados solo por una banda -como las de aeropuerto- , el lugar se fue llenando desde las 13 hasta que entraron todos juntos los principales invitados.

Entre ellos varios altos funcionarios de Néstor Kirchner, como Ginés González, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Guillermo Nielsen, Daniel Filmus, Carlos Tomada,Felipe Solá, Enrique Albistur, Guillermo Oliveri, Aníbal Ibarra y varios ministros de su gabinete como Eduardo Epzteyn y Roberto Feletti (hoy en La Matanza), Victoria Tolosa Paz, Mariano Recalde, Silvia La Ruffa, Juan Cabandié, Gabriel Fuks, María del Carmen Bianchi, todos los legisladores porteños de Unidad Ciudadana y del Bloque Peronista, con su conductora María Rosa Muiños, única oradora además del propio Fernández, el dirigente sindical Héctor Daer, Fernando “el Chino Navarro”, Gabriela Cerruti, Victoria Donda, Itaí Hagman, Juliana Marino, Alicia Pierini, Daniel Arroyo, Eduardo Duaccastella, Kelly Olmos, Mara Brawer, Lucrecia Bugallo, Sergio Berni, Laura Moresi, Gabriela Alegre, María Rachid, así como algunos referentes de la juventud como Dante Sironi y Juan Manuel Valdés.

“Me llena de orgullo que me comparen con Néstor Kirchner”, dijo. Alberto habló en un acto en el microestadio de Ferro.