La antropóloga Rita Laura Segato fue declarada personalidad destacada de la cultura en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. La diputada María Rosa Muiños (BP), se mostró orgullosa ya que “hoy tenemos la palabra de esta inmensa mujer”. La presidenta del bloque peronista, leyó una carta de Dora Barrancos que la describió como “creativa, incisiva y luminosa”, por su aportes analíticos de la pensadora feminista.

Segato se manifestó “muy feliz”, ya que “hay momentos que son para emocionarse”, ya que en la vida no siempre “hay que caer en la razón”. Recordó que “durante muchos años, en marzo de 1975 me fui de la Argentina, evitando sinsabores y dolores de muchos de los que se quedaron. Partí con 23 años y siempre tuve la idea de retornar, pero nunca encontré el camino”. Explicó que “el lugar que había trabajado para tenerlo lo había perdido; pero con lo que pasa hoy, he retornado”, afirmó ante un Salón Dorado colmado, que la aclamó.
Estuvieron presentes la periodista Mariana Carbajal, las diputadas Silvia Gottero y Andrea Conde y las ex legisladoras Silvia La Ruffa, Silvina Pedreira, Kelly Olmos y María José Lubertino.