El congreso nacional del Partido Justicialista se realizó en el Club Ferrocarril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de poner los "papeles al día" del partido ante la Justicia Electoral. Pero también se aprobó delegar dos tareas en el Consejo Nacional que preside José LuisGioja: la definición de alianzas con otros partidos y el rechazo de tres decretos electorales de Macri. Se trata de los decretos 45, 54 y 55 de este año, que modifican el modo en que votan extranjeros, los agentes de seguridad afectados a la custodia de los comicios y los detenidos con prisión preventiva. Jorge Landau, apoderado del PJ, agregó un cambio que "no fue decretado aún" y que consiste en la eliminación del certificado de escrutinio que se llevan los fiscales de los partidos tras la votación. "Están abriendo las puertas del fraude", alertó.

El congreso incluyó un homenaje a Eva Perón (el 7 de mayo se cumple el centenario de su nacimiento), al exprocurador general Esteban Righi y al exgobernador cordobés José Manuel De la Sota.

Por la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes, entre otros congresales, Victor Santamaría, Silvia La Ruffa Kelly Olmos, Silvina Pedreira, Roberto Digón, Mariano Recalde, Carlos Tomada, Eduardo Valdez, Jorge Milone y Carlos Fernandez