El pasado 29 de mayo Instituto i-ciudad (Instituto de Políticas Públicas para Buenos Aires) y el CEM - Centro de Estudios Metropolitanos llevaron adelante la jornada debate "Géneros y Ciudades". Durante la misma se conformaron cinco mesas de discusión: -Géneros y espacio público -Géneros y trabajo -Géneros e innovación y ciencias -Géneros y seguridad Ciudadana -Géneros y violencias Participaron de la misma más de 40 legisladores, profesionales, investigadores, gestores, representantes de diferentes ONG's y los directivos de i-ciudad y del CEM.
La apertura estuvo a cargo de la Vicepresidenta de ICiudad, Silvia La Ruffa y el presidente del CEM, Matías Barrotaveña.
Entre los participantes se destacaron, entre otros, Diana Maffia, Marisa Herrera, María Rachid, Fernando Peirano, Isabel Yaconnis,representes de distintos gremios y periodistas especializadas. Estuvieron presentes los legisladores María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Maximiliano Ferraro (Cambiemos) y Mariano Recalde (Unidad Ciudadana). A cargo de la coordinación de las mesas estuvieron Enrique Stola, Marta Albamonte, Mónica Sladogna, Micaela Malcom y Rosa Aboy.