La Dip (MC)porteña Silvia La Ruffa participó de diversas actividades políticas que tuvieron como objeto fortalecer el rol de la mujer en la sociedad actual, ampliar la agenda de género en la Ciudad y reclamar por más presupuesto para la erradicación de las violencias contra las mujeres y la asistencia y empoderamiento de las víctimas.
Puede vérsela coordinando una actividad organizada por la Mesa de Mujeres del NEP sobre derechos sexuales y reproductivos que incluyó el tema de la interrupción voluntaria del embarazo y en la que la expositora fue la Dra y reconocida feminista Dora Barrancos.
También acompañó a las compañeras judiciales (SITRAJU CABA)en el ruidazo por la visibilización de los derechos de las mujeres y junto a la legisladora María Rosa Muiños y otras compañeras como Kelly Olmos y Claudia Neira encabezaron la columna del NEP en la marcha del 8 de marzo.
Junto a la Dip (MC) Silvina Pedreira asistieron a jornada sobre el futuro del peronismo en la sede del PJ Nacional en la que el NEP estuvo representado por María Rosa Muiños.