En la Plaza Mitre del barrio de Recoleta, Unidad Ciudadana el espacio que logró unir a la mayoría de los sectores internos del peronismo porteño realizó el acto de presentación de los precandidatos que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El peronismo de la Capital será la única fuerza política de la Ciudad en la cual habrá una elección interna en la que competirán tres listas. Unidad Ciudadana es una de ellas.

Bajo el lema “Vení a contarnos por qué así no vamos bien”, lxs precandidatxs a diputadxs y legisladorxs por la ciudad se dirigieron a la multitud con un discurso centrado en los problemas que enfrentan diariamente los ciudadanos “como consecuencia de las políticas económicas” del Gobierno nacional.

Daniel Filmus, primer orador del acto realizado en Avenida Libertador y Agûero, señaló: “Hay que decirle a Macri que así no vamos bien. Estas elecciones son una valoración del desempeño de este gobierno. Unidad Ciudadana no se trata de una fuerza política sino que somos todos los argentinos quienes sufrimos con las políticas del Gobierno”.

En la misma línea, Mariano Recalde remarcó que “este gobierno le genera todos los días un problema a la gente, les desordena la vida. Todos los días les da una mala noticia. ¿Cómo no va a estar preocupada la gente si se va a dormir pensando si el lugar donde trabaja va a seguir abierto o no?. Si queremos parar el ajuste la solución está en cada uno de nosotros y es a través del voto”, agregó.

Entre los presentes se repartieron tarjetas amarillas con consignas de protesta contra las medidas del gobierno, que fueron alzadas por el público simulando una amonestación para la administración Cambiemos.

A su turno, Gabriela Cerruti enfatizó: “Vamos a convertir la voz de cada una en la voz de todas. Las mujeres estamos acostumbradas a amplificar nuestras voces, somos luchadoras y solidarias entre nosotras cuando la estamos pasando mal”. Y añadió: “Unidad Ciudadana busca darle fuerza al reclamo de la gente frente al gobierno que no escucha”.

Por último, la candidata a legisladora y jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiños señaló: “Esta es la Ciudad más rica y más desigual. Unidad Ciudadana es la posibilidad que tenemos hoy de frenar esto con el voto. Llamamos a cada vecino a que se pregunte si en algo le está yendo mejor que hace un año atrás”.

Por el Nuevo Espacio de Participación estuvieron presentes la Dip Silvia Gottero, la ex legisladora Silvia La Ruffa, Victor Colombano, Sergio Barrionuevo, Dante Sirnoi y Juan Manuel Rotta