De cara al próximo cierre de listas del 24 de junio, la Legislatura porteña fue escenario de una jornada de lucha por la paridad de género electoral. El acto fue organizado por el Parlamento de Mujeres, el Centro de Estudios Carolina Muzzilli y la fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Bajo el lema “si no está en la ley, que esté en la boleta”, la jornada se realizó en el Salón San Martín, contó con la participación de diputados y diputadas de diferentes bloques, dirigentes y referentes de la sociedad civil.

Asimismo, expusieron: Sandra Paris, diputada por la Unión Cívica Radical; Rocío Giaccone, por el Frente Para la Victoria; Cristina Aboitz del Frente para el Cambio; Fabiana Ríos, exgobernadora de Tierra del Fuego; Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur; Carlos Tomada, legislador porteño y jefe del bloque FPV; María Rosa Muiños, representante del PJ; Natalia Fidel, diputada por el Suma +; Adrián Camps, legislador PSA; Javier Gentilini, legislador de la Ciudad del Frente Renovador; y Andrea Conde legisladora del FPV y Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

También estuvieron presentes la Diputada nacional Cristina Alvarez Rodriguez, la diputada Parlasur Fernanda Gil Lozano, los legisladores porteños (MC) Jorge Taiana, Silvia La Ruffa, Juliana Marino y María José Lubertino y la referente bonaerense Marcela Durrieu.