La Directora del Banco Ciudad y Legisladora (mc) Claudia Neira dio inicio al acto puntualizando la necesidad de una propuesta superadora para la Ciudad. Neira destacó la importancia de “construir una alternativa para todos los porteños que no están dispuestos a apoyar a las dos listas macristas que se presentan en la Ciudad: El Macrismo nacido y criado de Elisa Carrió, y el macrismo ‘por adopción’ de Martín Lousteau” y agregó:

“El Peronismo tiene que dialogar con todos los porteños que no están conformes con este cambio”

En el acto estuvo presente la dirigencia del Nuevo Espacio de Participación (NEP), el dirigente peronista Juan Manuel Olmos, la legisladora y presidenta del bloque peronista de la Legislatura Porteña María Rosa Muiños y la legisladora Silvia Gottero; junto con los comuneros Mabel Quiroga, Mario Reyna y Gabriel Sanchez.

Se hizo presente el Presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, Víctor Santa María, quien resaltó la importancia de la unidad del peronismo y de todo el campo nacional, popular y democrático para enfrentar a este gobierno neoliberal.

Asistieron también los referentes del NEP: Ondina Fraga, de la Agrupación La Vertiente, Juan Manuel Rotta, de la Corriente 16 de Noviembre, Silvia La Ruffa de la organización 7 de Mayo, Kelly Olmos, de Proyecto Justicialista, Dante Sironi de la Corriente Discépolo, Raúl Sanchez, de Comunarte y Victor Colombano de Desafío Bicentenario.

Estuvieron presentes Jonathan Thea de Seamos Libres, Sebastián Demiryi del Movimiento Evita CABA, Silvina Pedreira (ex Legisladora), Jorge Meneses de la Corriente Descamisados.

El acto finalizó con la intervención de la Legisladora María Rosa Muiños quien agradeció la presencia de tantos compañeros y alentó a seguir trabajando para que el Peronismo llegue al gobierno de la Ciudad y pueda satisfacer las ansias de todos los habitantes de esta ciudad.