En un acto donde confluyeron la Agrupación Peronista Blanca, el Nuevo espacio de Participación (NEP) y el Movimiento Evita, se realizó un homenaje a los combatientes de Malvinas y se presentó el proyecto que plantea que se coloque un monolito a los combatientes en la plaza que se encuentra en la intersección de las calles Chorroarín y Combatientes de Malvinas.

El acto contó con la participación de los legisladores promotores del proyecto Claudio Heredia y Silvia Gottero el diputado del Parlasur Jorge Taiana, el apoderado del PJ porteño y dirigente de la Agrupación Peronista Blanca Fernando Barrera, el auditor de la Ciudad, Hugo Vasques, el dirigente del Movimiento Evita Sebastián Demiryi, el comunero de la 15 Germán Palladino, la ex diputada Silvia La Ruffa y otros dirigentes y representantes de excombatientes del conflicto del Atlántico Sur.

“La idea del monolito, este acto y todas las iniciativas que tienen que ver con homenajear y recordar a quienes valientemente lucharon por nuestra patria habla de la imperiosa necesidad de mantener viva la memoria, y defender la soberanía. El homenaje debe ser permanente por eso hemos presentado también un proyecto que tiene como objeto eximir del pago del Impuesto a las Patentes a los ex soldados conscriptos y civiles Combatientes de la Guerra de Malvinas residentes en esta Ciudad; esta y todas las acciones que podamos llevar adelante serán para mantener en alto el recuerdo de quienes pelearon y dieron su vida por su país”, expresó el diputado del Bloque Peronista, Claudio Heredia.

Jorge Taiana expresó: “No hay posibilidad de que nos olvidemos de Malvinas, todos los esfuerzos de desmalvinizacion han fracasado porque la causa de las malvinas es una causa justa, es una causa nacional es una causa en defensa de nuestra integridad territorial, es una causa en defensa de nuestros recursos naturales, de nuestra soberania y es una causa en defensa del futuro de nuestros hijos y nietos.Esta avenida Combatientes de Malvinas y este monumento que se emplazará aquí son el reconocimiento de todos los argentinos a nuestros Héroes que defendieron la patria y la bandera argentina para terminar con una posesion colonial. Tenemos que mantener la política de firmeza con los británicos para que se sienten de una vez por todas en la mesa de negociación y reconozcan lo que es una verdad a gritos que es que las Malvinas son, fueron y serán argentinas”.

Fernando Barrera (Agrupación Peronista Blanca) dijo: “yo recuerdo ese 2 de abril de 1982 la alegría que había en mi casa por la recuperación de nuestras islas y la alegría de todo el pueblo en general. Y recuerdo la necesidad que tuvimos todos de ir a la plaza de mayo a festejarlo. También me acuerdo que unos pocos días antes estuve en esa misma plaza en la marcha multipartidaria, donde fuimos reprimidos por el gobierno dictatorial. Esto quiere decir que el pueblo sabe identificar sus causas nacionales y los intereses de la patria, y que si bien estuvo exigiendo libertad y democracia 3 días antes, no tuvo dudas que se debía apoyar la recuperación de las Malvinas a pesar de tratarse de un gobierno ilegítimo, y así lo hizo.Ayer pudimos ver que la famosa “grieta” entre argentinos lejos de cerrarse se profundiza. Tengo la seguridad que finalmente el pueblo identificará su causa nacional. Quiero pedirles que nos acompañen, estamos intentando construir una nueva identidad política, que la queremos cimentar desde el amor y no desde el odio. Desde la unidad de todos los argentinos en la reconstrucción del campo nacional y popular, para construir una mayoría que con los votos vuelva a gobernar esta patria y esta ciudad”.