El Nuevo Espacio de Participación (NEP) lanzó una herramienta que permite vaticinar de cuánto será la próxima factura de luz de acuerdo a los aumentos dispuestos recientemente por el gobierno nacional.

Sus referentes realizaron una recorrida por diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires en la que dialogaron con los vecinos sobre cómo impactará el ajuste en los consumos de febrero y marzo.

La jefa del bloque peronista de la Legislatura de la Ciudad, María Rosa Muiños, aseguró que estos espacios de diálogo les permiten saber cuáles son las necesidades de los porteños. "Es muy importante escuchar lo que les pasa a los afectados frente a un panorama adverso en el que todo aumenta y nada mejora".

"El Gobierno Nacional aumentó las tarifas de luz sin medir su impacto en nuestros bolsillos. Edenor y Edesur siguen sin invertir y continúan los cortes cotidianos en toda la Ciudad", explicaron desde NEP en el volante que entregaron junto con pequeñas linternas.


El Nuevo Espacio de Participación está conformado por nueve agrupaciones cuyos referentes son el dirigente peronista Juan Manuel Olmos, junto a María Rosa Muiños y Silvia Gottero, de la agrupación "Militancia Peronista"; Víctor Colombano, de "Desafío Bicentenario"; Cristian Asinelli y Sergio Barrionuevo, de "La Vertiente"; la directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, de la agrupación 20/21; el secretario de la Juventud del PJ porteño, Dante Sironi; Raúl Sánchez, de Comunarte; la diputada porteña (MC) Silvia La Ruffa; el secretario general adjunto del gremio de judiciales de la Ciudad, Juan Manuel Rotta Escalante; el dirigente Mauricio Mazzon; y Kelly Olmos, jefa de la agrupación Proyecto Justicialista.